Psaki explicó que las entregas de vacunas se realizarían en forma de préstamo, reembolsado con futuras dosis de AstraZeneca cuando Canadá y México tengan sus propios excedentes.
"Nuestra primera prioridad sigue siendo vacunar a la población estadounidense", explicó la portavoz, agregando sin embargo que "la realidad es que la pandemia no conoce fronteras”.
La pandemia en Singapur
Un trabajador de salud es fotografiado en una estación de test durante la pandemia de COVID-19 en Singapur.
Foto: EDGAR SU/REUTERS
La contaminación no cede en la India
Una persona camina sobre el bulevar Rajpath entre condiciones de polución en Nueva Delhi, en la India.
Foto: JEWEL SAMAD/AFP
El turismo egipcio
Una persona cabalga frente a las pirámides de Khufu y Khafre en Guiza, Egipto.
Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP
La vacuna china en Serbia
Un trabajador de salud orienta a la gente que llega para recibir la vacuna de origen chino Sinopharm en la Feria de Belgrado, convertido en un centro de vacunación. Serbia lanzó una campaña masiva de vacunación y se convirtió en el primer país europeo en usar la vacuna Sinopharm, luego de recibir un millón de dosis el 16 de enero pasado.
Foto: ANDREJ ISAKOVIC/AFP
Movimiento a favor de la libre elección en Polonia
Un grupo de personas a favor de la libre elección participa en una protesta en el centro de Varsovia, en la capital de Polonia, como parte de una ola de protestas a nivel nacional que, desde el pasado 22 de octubre, ha marchado contra un bloqueo casi total del aborto en aquel país, a través de una controvertida ley.
Foto: WOJTEK RADWANSKI/AFP
Nuevos brotes en Hong Kong
Trabajadores de salud en trajes protectores recorren el área residencial de Jordan, en Hong Kong, ante un nuevo brote de COVID-19.
Foto: Tyrone Siu/REUTERS
La migración que no para
Un migrante guatemalteco y su hijo cruzan el Río Grande, entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, en Chihuahua, en búsqueda de asilo político.
Foto: HERIKA MARTINEZ/AFP
La campaña de vacunación en Inglaterra
Un grupo de pacientes espera para recibir la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el COVID-19 en el complejo instalado en el Centro de Brighton, al sur de Inglaterra. Más de 30 nuevos centros de vacunación fueron abiertos como parte del programa de inoculación más grande en la historia del país.
Foto: BEN STANSALL/AFP
La audiencia de Navalny
El líder opositor Alexei Navalny aparece en una pantalla instalada en el muro de la Corte Regional de Moscú, transmitiendo un video desde el centro de detención penal Número 1 de Moscú durante una audiencia para apelar su arresto. Navalny, de 44 años, fue detenido el pasado 17 de enero a su regreso a Moscú luego de cinco meses en Alemania recuperándose de un envenenamiento casi fatal y luego fue encerrado por 30 días mientras esperaba su juicio por violar su libertad condicional en 2014.
Foto: ALEXANDER NEMENOV/AFP
Biden contra el COVID-19
El presidente estadounidense Joe Biden habla sobre la lucha para contener la enfermedad del coronavirus frente a un retrato de Abraham Lincoln en la Casa Blanca, en Washington.
Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este viernes a Biden por acceder al envío al país latinoamericano de un lote de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca
El mandatario mexicano dijo que el convenio representará la llegada de 2.7 millones de inyecciones, aunque su canciller Marcelo Ebrard había confirmado la cifra compartida por la Casa Blanca.
"Ya se logró esto, que se resolviera en buenos términos, para nosotros, para el pueblo de México", dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Coatzacoalcos, en el estado oriental Veracruz.
López Obrador había pedido a Biden un "préstamo" de vacunas durante una reunión virtual el 1 de marzo, después de que la estrategia de vacunación de México se viera afectada, entre otras cosas, por el retraso en las entregas de las dosis de Pfizer.
El mandatario dijo que las vacunas podrían llegar a México tan pronto como la próxima semana, aunque no dio más detalles.
Mayor popularidad
El número de estadounidenses que aprueban la gestión del presidente Joe Biden ha crecido a nivel constante desde que asumió el poder, según un sondeo de Reuters/Ipsos publicado este viernes, después de las medidas que ha tomado su gobierno para abordar la crisis económica y la pandemia del coronavirus.