La iniciativa contempla que cualquiera que se niegue a seguir las indicaciones de la policía sobre una protesta podría ser multado por hasta 2,500 libras, de acuerdo con un reporte de la BBC.
El sábado se celebraron marchas de "kill the bill" (maten la ley) en docenas de ciudades, entre ellas Londres, Manchester, Liverpool, Birmingham y Bristol, con el apoyo de grandes grupos de activistas como Extinction Rebellion, defensores del cambio climático, y el movimiento Black Lives Matter.
"(Estoy aquí) para defender los derechos de la libertad de expresión, y los derechos de las organizaciones en nuestra sociedad", dijo Jeremy Corbyn, el ex líder del Partido Laborista de la oposición que se encontraba entre los varios miles de personas que se unieron a la protesta en el centro de Londres.
"Estas manifestaciones, 50 de ellas hoy, marcarán la diferencia", dijo a Reuters frente a las Cámaras del Parlamento.
Corbyn dijo que la ley evitaría protestas sin la aprobación previa de la policía.
Jornadas de protestas
Miles de activistas de Extinction Rebellion iniciaron el martes el primero de 10 días de protestas en Inglaterra contra la inacción del gobierno británico ante la crisis climática. Esta performance, por ejemplo, se llevó a cabo en St. Peter Square en Manchester.
FOTO: AFP/Oli Scarff
Inacción
"El gobierno no está haciendo lo necesario para garantizar la seguridad de las personas, su negligencia criminal está poniendo vidas en riesgo", dijo en un comunicado este movimiento.
FOTO: AFP/Oli Scarff
Actuar ya
"No se debe permitir que sigan así", subrayó Extinction Rebellion, llamando a actuar "ahora".
FOTO: AFP/Oli Scarff
Protetsas con límites
La policía de Londres impuso restricciones, estipulando que las protestas debían realizarse entre 8h y 19h y sin cortar las principales vías en torno a Parliament Square.
FOTO: AFP/Oli Scarff
Sublevación
En 2019, XR llevó a cabo una serie de acciones de choque en el Reino Unido y en todo el mundo, bautizadas "Autumn Uprising" (sublevación de otoño).
FOTO: AFP/Oli Scarf
Detenciones
Activistas acutúan en una presentación en la St. Squere de Manchester, las noroeste de Inglaterra. Antes de estas nuevas acciones, cuatro miembros del grupo, incluido su cofundador Roger Hallam, fueron acusados de conspiración para causar daños criminales y permanecen en prisión provisional.
FOTO: AFP/Oli Scarff
Los días de protestas de Extinction Rebellion, que paralizaron partes de Londres a principios de 2019, impulsaron los llamamientos de algunos políticos para que la policía reciba atribuciones para evitar una perturbación excesiva.
Desde que el proyecto de ley se presentó en el Parlamento el mes pasado, han habido protestas esporádicas.