Biden logró la aprobación en el Congreso de un importante proyecto de ley de ayuda por el COVID-19 sin el apoyo de los republicanos.
"Lamentablemente, el presidente ha engañado al público en cada paso de cada legislación importante que ha enviado al Congreso. El proyecto por el COVID no se trataba del COVID. Este proyecto de infraestructura no se trata de infraestructura", dijo el representante Kevin Brady, el principal republicano en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara baja, que jugará un papel clave en la batalla de infraestructura.
Biden también puede esperar una posición escéptica del grupo de 10 senadores republicanos que se reunieron con él en febrero para discutir la ley de ayuda por el COVID-19, solo para que se ignoraran sus llamados para reducir el tamaño del paquete.
Posteriormente, los demócratas utilizaron un procedimiento en el Congreso que les permitió aprobar el proyecto de ley de 1.9 billones de dólares sin el apoyo de los republicanos.
El funcionario de la Casa Blanca destacó que el proyecto de ley COVID-19 fue una respuesta a una fuerte crisis nacional, y agregó que las negociaciones sobre el plan de empleo e infraestructura serían un proceso más deliberativo.
La Casa Blanca alerta que si los republicanos no se adhieren al plan, los demócratas intentarán aprobar el gigantesco paquete solos, recurriendo al mismo mecanismo especial de presupuesto que les autoriza a eludir su estrecha mayoría en el Congreso que ya usaron en febrero.
Con información de AFP y Reuters