La NHC aseguró que hasta ahora nunca se había detectado un contagio a humanos de ese virus, que se trata de una transmisión "accidental" y que el riesgo de una propagación a gran escala es "muy bajo".
El hombre afectado se encuentra estable y sus contactos estrechos no registraron "anormalidades", añadió. La Comisión apunta que el estado del contagiado ha mejorado hasta el punto de alcanzar los requisitos para ser dado de alta.
Según los expertos, que reiteran que se trata de un caso aislado, el virus H10N3 no tiene la capacidad de infectar de manera efectiva a humanos.
La Comisión hizo un llamamiento a los ciudadanos a evitar el contacto con aves muertas en el día a día y a tratar de no acercarse a las vivas tampoco, así como a cuidar la higiene alimentaria y a acudir inmediatamente a un doctor en caso de presentar síntomas como fiebre o problemas respiratorios.
Según la NHC, hasta ahora no se había registrado en el mundo ningún contagio humano de H10N3.
En China se han detectado varias cepas de gripe aviar en animales, pero en personas es poco común.
La última epidemia de gripe aviar en el gigante asiático tuvo lugar a finales de 2016 y 2017, con el virus H7N9.
El H7N9 contagió a 1,668 personas y causó la muerte a 616, desde 2013, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
El COVID-19 fue detectado por primera vez en un mercado de comida y animales en Wuhan, en el centro del país, a finales de 2019. Desde entonces ha provocado más de 3.5 millones de muertos en el mundo.
Con información de AFP y EFE