El número de casos sintomáticos se redujo un 80% y las hospitalizaciones un 86%, además de una reducción del 95% en las muertes, según datos de Butantan. Los resultados de la investigación habían sido anticipados el domingo por TV Globo.
Según Butantan, la vacunación en Serrana se realizó con la variante P.1 como la predominante, lo que reforzó la eficacia contra la cepa de coronavirus originada en Manaos, que se convirtió en la principal en el país desde el comienzo del año.
Los investigadores de Butantan también afirmaron que la vacunación no generó ninguna selección genética de nuevas variantes de coronavirus, lo cual era una preocupación en el proceso de vacunación masiva.
Serrana está rodeada de ciudades que siguen enfrentándose al aumento de casos de COVID. Ribeirão Preto, a 25 kilómetros de distancia, se encuentra actualmente bajo una estricta cuarentena para intentar contener la propagación del COVID-19.
Para el director del Instituto Butantan, Dimas Covas, eso demuestra que la vacuna de Sinovac "es segura, eficaz y eficiente" y contribuye a prevenir el desarrollo de la enfermedad, las complicaciones y muertes entre los infectados.
"Ahora también sabemos que tiene un efecto beneficioso en toda la población, protegiendo tanto a las personas vacunadas como no vacunadas y reduciendo significativamente la circulación viral", agregó.
Con información de EFE y Reuters