Este suero, de tipo vacuna inactiva, "es fácil de almacenar, lo que hace que sea fácil de gestionar y que esté especialmente adaptado a los países con pocos recursos", subrayó la agencia de la ONU.
El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico de la OMS había dicho anteriormente en un documento de revisión que la eficacia de la vacuna en los ensayos clínicos de fase III de varios países oscilaba entre el 51% y el 84%.
China ha exportado millones de dosis de las vacunas Sinopharm y Sinovac a muchos países, especialmente en América Latina, Asia y África.
La vacuna Sinovac ya se está utilizando en 22 países y territorios, según datos recabados por la AFP.
Además de en China, se está administrando en Túnez, Chile, Brasil, Indonesia, México, Tailandia y Turquía, entre otros países.
Este procedimiento ayuda a aquellos a países que no tienen medios para determinar por sí mismo la eficacia y la inocuidad de un medicamento, a poder acceder más rápidamente a las medicinas.
El sistema Covax fue puesto en marcha por la OMS con la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (Gavi) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) para distribuir vacunas contra el COVID-19 en países empobrecidos.
Con información de AFP y Reuters