En su página web, el guía supremo aseguró además que Washington vinculó su retorno al pacto mundial a "futuras" discusiones sobre el programa balístico iraní.
Irán y China firmaron un "pacto de cooperación estratégica" de 25 años
Según el líder de Irán, Estados Unidos quiere incluir en un eventual acuerdo, so pena de no firmarlo, que "algunos temas se discutirán en el futuro”. "Con esta frase, quieren tener una excusa para sus futuras injerencias sobre el propio acuerdo, los misiles y las cuestiones regionales", agregó.
Principal éxito diplomático del presidente saliente Hasan Rohani, el acuerdo cerrado en 2015 entre Teherán y las grandes potencias implicaban un levantamiento de sanciones internacionales a cambio de que Irán limitara su programa nuclear.
Pero en 2018 el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, torpedeo el pacto al retirarse unilateralmente e imponer de nuevo sanciones a la República Islámica.
Desde junio de 2019, Irán y Estados Unidos rozaron la guerra en dos ocasiones: por las tensiones en el Golfo y por el acuerdo internacional de Viena sobre el programa nuclear iraní alcanzado en 2015.
Con información de AFP y EFE