"No hay nada para la prensa, no habrá contacto con ella, y sigue hacia Varsovia", dijo la fuente.
El viceministro de Exteriores polaco, Marcin Przydacz, aseguró en su cuenta en Twitter que la corredora "está bajo el cuidado del servicio diplomático polaco".
"Como se ha dejado claro en numerosas ocasiones, debido a razones de seguridad no difundiremos detalles del vuelo", añadió.
Los medios nipones habían informado esta mañana de que Tsimanouskaya se disponía a volar a Varsovia desde Tokio, pero el itinerario del vuelo fue cambiado por los diplomáticos polacos en el último momento, por motivos de seguridad.
Bielorrusia, sin lugar para la oposición
El incidente ha centrado la atención en Bielorrusia, donde la policía ha reprimido a la disidencia tras la ola de protestas desencadenadas por las elecciones del año pasado que, según la oposición, fueron manipuladas para mantener a Aleksander Lukashenko en el poder.
La opositora bielorrusa en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya acusó a los responsables olímpicos de su país de intentar "secuestrar" a la atleta.
"Ni un solo bielorruso que haya cruzado las fronteras del país está a salvo, porque podrían intentar secuestrarlo", escribió en Telegram el domingo, pidiendo sanciones internacionales más fuertes contra Minsk.
El movimiento de protesta de 2020 en Bielorrusa, que reunió durante meses a decenas de miles de manifestantes, entre ellos conocidos deportistas, fue embridado a golpe de detenciones masivas, a veces con torturas, y de exilio forzoso para sus líderes.