El Partido Socialista de Venezuela (PSUV) se llevó la alcaldía de la capital de este país de 30 millones de habitantes, Caracas, y las gobernaciones de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, La Guaira, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo y Yaracuy.
Debilitada y fragmentada en la vuelta de sus principales partidos políticos a las urnas, la oposición solo pudo ganar en tres estados: Zulia, el más poblado del país ; Cojedes, un tradicional bastión del chavismo, y Nueva Esparta, donde ganó Morel Rodríguez Ávila del emergente partido Fuerza Vecinal.
Barinas, la región en la que nació el ex presidente Hugo Chávez, aún está en disputa. Allí, el oficialista Argenis Chávez —hermano de Hugo Chávez— lleva hasta el momento 93,097 votos, lo que supone el 37.05 %; mientras que Freddy Superlano, del MUD, cuenta con 92,424 votos, el 36.79% del total.
En el caso del Táchira, Freddy Bernal (PSUV) lleva hasta el momento 136,779 votos, mientras que la actual gobernadora, Laidy Gómez (Acción Democrática), tiene 133,925 votos.
Si se confirma la victoria oficialista en los estados todavía en disputa, el chavismo mejora los obtenidos en 2017, cuando venció en 18 estados y Caracas.
Nicolás Maduro asegura que EEUU "conspira" contra las elecciones en Venezuela
En la capital ganó la ex ministra del Interior Carmen Meléndez (PSUV), con el 58.93 % de los votos contados, por delante del opositor Antonio Ecarri (Alianza Lápiz), que obtuvo el 15.54 % de los sufragios, mientras que en tercera posición quedó el también antichavista Tomás Guanipa, que compareció con las siglas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el partido de Juan Guaidó.