"Un dictador ruso, que invade un país extranjero, tiene costos en todo el mundo", dijo Biden.
Pero "en la batalla entre la democracia y la autocracia, las democracias están a la altura y a la autocracia, las democracias están a la altura de las circunstancias y el mundo claramente está eligiendo el lado de la paz y la seguridad", aseguro.
Esta noche, el gigante estadounidense de la aviación Boeing anunció que suspendió sus servicios de apoyo a las compañías aéreas rusas y sus operaciones en Moscú, en otra represalia por la invasión de Rusia a Ucrania.
"Hemos suspendido las operaciones importantes en Moscú", dijo un portavoz de la compañía. "También estamos suspendiendo los servicios de partes, mantenimiento y apoyo técnico para aerolíneas rusas", añadió.
Biden también anunció que Estados Unidos liberará 30 millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica como parte de un esfuerzo internacional para estabilizar el mercado tras la invasión de Rusia a Ucrania.
"Estados Unidos ha trabajado con otros 30 países para liberar 60 millones de barriles de petróleo de las reservas en todo el mundo. Estados Unidos liderará ese esfuerzo, liberando 30 millones de barriles de petróleo", anunció el presidente.
Los congresistas estadounidenses ovacionaron de pie al pueblo ucraniano este martes durante el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Joe Biden.
"Por favor, levántense si pueden y demuestren que sí, nosotros, Estados Unidos de América, estamos con el pueblo ucraniano", dijo Biden.
Con información de AFP y Reuters