Imágenes satelitales muestran enorme convoy ruso rumbo a Kiev
La fila mide más de 50 kilómetros y cuenta con tanques, artillería remolcada y vehículos de apoyo logístico; todo lo necesario para un ataque terrestre que buscaría la ocupación total de la capital.
Imágenes satelitales tomadas el lunes mostraban que las fuerzas terrestres rusas continuaron acercándose a la capital de Ucrania con un convoy militar que se extendía por más de 27 kilómetros, dijo una compañía privada estadounidense.
Maxar Technologies Inc MAXR.N dijo que el convoy en el borde oriental del aeropuerto de Antonov tenía cientos de vehículos blindados, tanques, artillería remolcada y vehículos de apoyo logístico y continuó moviéndose hacia al sur hacia Kiev.
Publicidad
La BBC informó este martes que el convoy captado en las imágenes satelitales el domingo, se encuentra ahora a solo 17 kilómetros de la capital ucraniana. Aunque es difícil calcular cuánto tardará realmente en arribar a Kiev.
Asimismo, algunos expertos estiman que el convoy mide cerca de 60 kilómetros de largo, en fila india, por lo que se espera que el ataque terrestre sea un intento de ocupación definitiva de Kiev.
En el convoy, de unos 64 kilómetros, capturado por imágenes satelitales, "algunos vehículos están muy distantes unos de otros, y en otras secciones los equipos militares están posicionados de a dos o tres", añade Maxar.
Mientras tanto, el viceprimer ministro del Reino Unido, Dominic Raab, dijo el martes que Gran Bretaña haría “todo lo posible para retrasar la caída de Kiev”.
Rusia insta a evacuar a civiles cercanos a infraestructuras de inteligencia
Rusia dijo que atacará las infraestructuras de los servicios de seguridad ucranianos en Kiev e instó este martes a evacuar a los civiles que viven cerca.
"Para detener los ataques informáticos contra Rusia, se llevarán a cabo ataques con armas de alta precisión contra infraestructuras tecnológicas del SBU (servicio de seguridad) y del centro principal de la unidad de operaciones psicológica de Kiev", indicó el vocero del ministeriode Defensa, Igor Konashenkov.
“Tenemos todos los indicios de que todavía quieren tomar Kiev, que están avanzando sobre el terreno y tratando de acercarse”, indicó un alto funcionario de Defensa de Estados Unidos a la CNBC, pues el Pentágono aún considera que Rusia planea una ocupación total de la ciudad ucraniana.