La Federación Internacional de Gimnasia reclamó que se abra "un proceso disciplinario contra Kuliak por su comportamiento perturbador". Kuliak respondió a los medios rusos que volvería a hacer "lo mismo": "Quería mostrar mi posición. Como atleta, lucho siempre por la victoria y actuaré por la paz".
Medios locales publicaron una fotografía tomada desde arriba en la que unos 60 menores enfermos y sus cuidadores forman una "Z" en el patio de un hospital en Kazán (en el suroeste).
Roskomnadzor, el regulador de los medios rusos, escribió su nombre en Telegram con la "Z" mayúscula: "RoskomnadZor".
RUSSIA-UKRAINE-CONFLICT-DEMO
Policías detienen a mujeres que participan en una protesta contra la invasión de Ucrania, en el centro de Moscú.
Natalia Kolesnikova/AFP
RUSSIA-UKRAINE-CONFLICT-DEMO
Oficiales de policía bloquean el acceso a la Plaza Roja en Moscú, evitando que sea ocupada por manifestantes.
Kirill Kudryavtsev/AFP
Planes are parked at Sheremetyevo International Airport in Moscow
Varios aviones de las aerolíneas Aeroflot y Rossiya, están estacionados en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo en Moscú, Rusia.
Marina Lystseva/Reuters
Passengers are seen at Sheremetyevo airport in Moscow
En el Aeropuerto de Sheremetyevo, pasajeros esperan un vuelo disponible, luego de que Rusia cerrara su espacio aéreo a 36 países en respuesta a las sanciones impuestas por occidente.
Reuters
RUSSIA-UKRAINE-CONFLICT-DEMO
Policías detienen a un hombre que participa en una protesta contra la invasión de Ucrania, en el centro de Moscú.
Natalia Kolesnikova/AFP
En muchas regiones rusas (incluso en las más aisladas) se multiplican las muestras de apoyo a la operación en Ucrania, con mensajes como "No abandonaremos a los nuestros", coros de mujeres que llevan la "Z" en el pecho, taxis con la "Z" pintada en la ventana y coches aparcados en forma de "Z".
Una habitante de Donetsk, ciudad separatista prorrusa del este de Ucrania, publicó en su Instagram una foto de sus uñas pintadas con una "Z" blanca sobre un fondo negro.
En Barnul (centro-sur de Rusia) desplegaron una inmensa "Z" en la nieve, con los colores del lazo de San Jorge, naranja y rojo, un símbolo militar ruso.
También hay quien olió la oportunidad comercial y ya se venden camisetas por internet con la "Z".
Enfrente, los opositores a la intervención militar lo tienen más difícil para mostrar sus símbolos en el espacio público, aún cuando hay pequeñas manifestaciones todos los días (a pesar de estar prohibidas).
Los muros de Moscú aparecen de vez en cuando cubiertos de mensajes de paz, pero no tardan mucho en ser borrados.
Con información de AFP y EFE