"Denunciar la dictadura de mi país no es fácil, pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible", afirmó McFields durante una sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA en la que la situación de Nicaragua no estaba en la agenda.
"Tengo que hablar, aunque tenga miedo, tengo que hablar, aunque mi futuro y el de mi familia sean inciertos", añadió por videoconferencia.
"No hay partidos políticos independientes, ni elecciones creíbles, no existe separación de poderes sino poderes fácticos", aseguró.
"No nos representa"
Desde Managua, la cancillería nicaragüense dijo que quien está "debidamente acreditado" ante la OEA es Francisco Campbell Hooker. McFields "no nos representa", aseguró en una nota.
Sin embargo, en el sitio oficial de la OEA, McFields figura como representante permanente de Nicaragua, en tanto Iván Lara está como representante alterno. Francisco Campbell, actualmente embajador de Nicaragua en Estados Unidos, no aparece.
Según informó la OEA en su momento, McFields presentó sus cartas credenciales al secretario general, Luis Almagro, el 5 de noviembre pasado, dos días antes de las presidenciales en Nicaragua.
El miércoles, McFields dijo que hablaba en nombre de los "177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida desde 2018", y "de los miles de servidores públicos", civiles y militares, "obligados por el régimen" a "fingir" para no perder su empleo.