El alcalde de Chernígov, Vladyslav Atroshenko, dijo que los bombardeos habían destruido un puente que unía la ciudad con la capital de Ucrania al sur, cortando la principal ruta para la ayuda humanitaria y la evacuación de los heridos.
Reuters no pudo confirmar las versiones sobre Chernígov, que se encuentra cerca de la frontera con Bielorrusia.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo antes que sus fuerzas habían "bloqueado" ciudades ucranianas, incluida Chernígov, para inmovilizar a los militares ucranianos mientras se centran en tomar el control de la región oriental del Dombás.
"(Estamos) siendo esencialmente rodeados por completo y teniendo una catástrofe humanitaria", dijo Atroshenko en la televisión. "La gente está sin agua, sin calefacción, sin electricidad (...) la gente se da cuenta de que lo peor está por llegar”.
Moscú ha negado regularmente haber atacado a civiles desde que invadió Ucrania el 24 de febrero en lo que ha dicho que es una "operación militar especial".
Las autoridades de Kiev dijeron que esperaban acordar un corredor humanitario para Chernígov para el sábado que permita la evacuación de los civiles y la llegada de la ayuda a la ciudad de forma segura, pero advirtieron que las negociaciones con Rusia eran difíciles.
Esfuerzos similares para ayudar a miles de residentes atrapados durante semanas en la ciudad cercada de Mariupol, en el sur, han fracasado en su mayor parte. Rusia y Ucrania se culpan mutuamente de no respetar los acuerdos de alto el fuego temporal.
Con información de Reuters