Mariúpol, ciudad ubicada a orillas del Mar de Azov, permanece asediada por las tropas rusas desde el inicio de la invasión, el pasado 24 de febrero.
Más del 80% de las edificaciones de la ciudad han sido destruidas por los bombardeos y los residentes que quedan en ella —se calculas que entre 100,000 y 160,000— dio disponen de agua, gas, electricidad, ni productos de primera necesidad.
Organismo para prohibición de armas químicas, "preocupado" por los informe de Mariúpol
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) se dijo preocupada este martes por las acusaciones sobre el uso de armamento químico en la ciudad ucraniana de Mariúpol (sur), donde se registran cruentos combates.
"El secretariado (de la OPAQ) está preocupado por las recientes informaciones no confirmadas sobre el uso de armas químicas en Mariúpol divulgadas por medios de comunicación en las últimas 24 horas", dijo la organización, con sede en La Haya (Países Bajos) en un comunicado.
"Estas informaciones siguen a las publicadas por la prensa en las últimas semanas sobre bombardeos contra fábricas químicas en Ucrania, y a las acusaciones entre las dos partes sobre un posible uso abusivo de productos químicos tóxicos", agregó el texto.
La OPAQ recordó que sus 193 miembros, entre ellos Rusia y Ucrania, "forman parte de la Convención sobre Armas Químicas, un tratado internacional de gran importancia en el ámbito del desarme, que está en vigor desde 1997".
Con información de AFP y EFE