Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Paraguay incentivan cultivo de cannabis en las escuelas agrícolas

Las plantaciones, con fines industriales, permitirán a las familias crear modelos de negocio y vender su producción a un precio preestablecido por contrato.
mié 20 abril 2022 03:28 PM
En Paraguay incentivan cultivo de cannabis en las escuelas agrícolas
El uso industrial de la marihuana permite aprovechar los derivados no psicoactivos de la planta.

La Fundación Paraguaya y la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay firmaron un convenio para impulsar el cultivo de cáñamo en Escuelas Agrícolas. El objetivo es que los jóvenes estudiantes se conviertan en emprendedores rurales.

La fundación es la encargada de llevar adelante este tipo de escuelas, donde se espera que las familias que se beneficien de esta iniciativa salgan del círculo de la pobreza y se inserte a las comunidades en la industria pujante del cannabis, la planta de la marihuana, de Paraguay.

Publicidad

En Paraguay todavía no existe una legislación a favor del cultivo para el consumo lúdico de la marihuana, pero sí tiene un marco legal para la producción y procesamiento industrial del cáñamo. Es decir, el tratamiento de cannabis con fines no psicoactivos.

El año pasado, la empresa Healthy Grains anunció el inicio de un negocio que le permitirá a Paraguay exportar aceite, proteínas y otros derivados de cannabis no psicoactivo hacia Estados Unidos, Australia y Canadá.

La semana pasada, Martín Burt, creador de la Fundación Paraguaya, indicó al medio Economía Virtual que el programa de cultivo de cáñamo industrial en las Escuelas Agrícolas conllevará también la implementación de un ‘semáforo de eliminación de pobreza’ con la colaboración, precisamente, de Healthy Grains.

Y enfatizó que la alianza con la Cámara de Cáñamo permitirá apoyar a las familias a desarrollar planes de negocios para aumentar sus ingresos y salir de la pobreza.

Healthy Grains financiará la semilla que plantarán los alumnos, dará asistencia técnica agronómica y capacitación; mientras algunas empresas adherentes de la cámara industrial comprarán el 100% de la producción a un precio preestablecido por contrato.

Cultivo de marihuana para uso industrial en México

En algunos países como México, la legislación alrededor de la marihuana aún está en proceso, aunque estancada en el Senado.

 

Recientemente, la empresa canadiense Xebra Brands obtuvo una resolución a favor de parte de la Suprema Corte, la cual le permitirá ser la primera en el país habilitada para importar semillas, cultivar, procesar, fabricar, vender y exportar productos de cannabis con 1% o menos de THC, la sustancia psicoactiva de la planta.

Según un informe de Grand View Research, el mercado global de la marihuana legal podría alcanzar los 73,600 millones de dólares para el año 2027 y México, con sus 126 millones de habitantes, se colocaría como la plaza más grande.

Xebra Brands, sin embargo, se enfoca en el mercado de CBD y CBG, los cuales no tienen efectos psicoactivos aunque sí muchas aplicaciones industriales, para la fabricación de una gran variedad de productos.

Con información de Reuters y la Fundación Paraguaya .

 
Publicidad
Publicidad