Al llamar a su nuevo equipo "un gabinete que impulsa las políticas", Kishida dijo que eligió a miembros "experimentados y capaces" para entregar resultados rápidamente en tiempos de crisis en el país y en el extranjero.
El veterano político Yasukazu Hamada fue nombrado ministro de Defensa, un puesto clave ante la promesa de Kishida de fortalecer el presupuesto militar.
Hamada reemplazó a Nobuo Kishi, el hermano menor de Abe. Aparentemente se debe a razones de salud, pero Kishi admitió que había recibido ayuda de la Iglesia de la Unificación en elecciones pasadas.
A su vez, Katsunobu Kato asume como ministro de Salud, un cargo que ocupó años atrás, según la lista completa de nuevos integrantes del gabinete dada a conocer por el portavoz oficial Hirokazu Matsuno.
La reforma ministerial se dio tras una caída de 13% en la aprobación del gobierno, a 46%, según una encuesta publicada el lunes por la red NHK, mientras que un sondeo del diario Yomiuri Shimbun reveló una baja de ocho puntos en julio a 57%.
El presidente de la rama japonesa del grupo religioso, Tomihiro Tanaka, fustigó en conferencia de prensa a los medios informativos al afirmar que su cobertura "odiosa" y "falsa" constituyen una "persecución religiosa" y una "violación de los derechos humanos".
Así fue el ataque a Shinzo Abe, el exprimer ministro de Japón
El supuesto asesino de Abe, Tetsuya Yamagami, detenido inmediatamente después del ataque al ex gobernante el 8 de julio, perseguía a una "determinada organización" con la que, según él, estaba vinculado Abe.