La competencia de vehículos aéreos no tripulados (UAV) “Caza de halcones” de 2022, parte de la séptima iteración (repetición) de juegos militares anuales más amplios lanzados por Rusia en 2015, fue organizada por la división aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) en una ciudad donde muchos de las pruebas de drones de la fuerza de élite se llevan a cabo.
Ali Balali, principal asesor del jefe aeroespacial del IRGC, Amir Ali Hajizadeh, y vocero del torneo, dijo que la competencia se juzgaría en función del desempeño y la consistencia en el reconocimiento aéreo durante el día y la noche, además de cómo los vehículos aéreos no tripulados podrían ayudar a guiar el fuego de artillería preciso.
Los más de 70 militares que participaron también se someterán a pruebas de preparación física y tiro durante la competencia, que se espera que finalice el 28 de agosto, dijo Balali al sitio web de noticias Tasnim, afiliado al estado.
Agregó que el objetivo de los juegos es comunicar un “mensaje de paz y amistad y la cooperación conjunta de la República Islámica de Irán con otros países para contrarrestar el terrorismo global”, además de facilitar un “intercambio de experiencias y logros militares” sobre drones.
Según los informes, Irán también albergará otras dos categorías este año, a saber, una competencia de clavados en el sur de Konarak a cargo del ejército del país y una competencia de francotiradores en el centro de Yazd a cargo de las fuerzas terrestres del IRGC.
Irán alista exhibición militar
El lunes, el ministro de Defensa de Irán, Amir Ashtiani, anunció que el 22 de agosto comenzará una exhibición militar, durante la cual el presidente Ebrahim Raisi y otros altos funcionarios conocerán los últimos "logros" del país.