En una conferencia de prensa, Tsao, de 75 años, dijo que la amenaza del Partido Comunista Chino a Taiwán estaba creciendo. Con chaleco antibalas y casco, prometió fondos para capacitar a “tres millones de personas en tres años”. Trabajando con la organización de defensa civil de la isla, la Academia Kuma, el 60% de los fondos se destinaría a construir un ejército de “guerreros”, y el 40% a entrenar a otros 300,000 en cómo disparar.
“Si podemos resistir con éxito las ambiciones de China, no solo podremos salvaguardar nuestra patria, sino también hacer una gran contribución a la situación mundial y al desarrollo de la civilización”, detalló.
Tsao fue anteriormente un partidario activo de la unificación de Taiwán con China y había renunciado a su ciudadanía taiwanesa en protesta contra una investigación gubernamental de su empresa. Sin embargo, le dijo a Radio Free Asia que cambió de opinión después de presenciar la represión del movimiento prodemocracia de Hong Kong, en particular el ataque Yuen Long MTR . El jueves también anunció que había renunciado a su ciudadanía singapurense y que su ciudadanía taiwanesa había sido restaurada y que planeaba “morir en Taiwán y apoyar a su gente”.
“Dado el historial de atrocidades del Partido Comunista Chino contra su propio pueblo y su brutal dominación de aquellos como los uigures que ni siquiera son chinos, las amenazas del PCCh solo han encendido entre el pueblo taiwanés un odio amargo contra este enemigo amenazante y una determinación compartida. para resistir”, dijo, según Bloomberg .
La Academia Kuma se estableció en 2021, en medio del creciente deseo de la población civil de Taiwán de recibir capacitación en guerra de guerrillas, autodefensa y habilidades de primeros auxilios. En agosto, lanzó una campaña de financiación colectiva y Tsao se acercó a ellos.