La historia de Lady Di
Diana formaba parte de una familia aristocrática y, por ello, en su momento, la reina Isabel II no puso reparos al enterarse que era la prometida del príncipe Carlos. Ambos se conocieron cuando Diana tenía 16 y Carlos 29 años, en el otoño de 1977. Pero fue hasta 1980 cuando se consolidó el interés que él tenía por ella y Diana visitó Balmoral, la residencia escocesa de la familia real.
Finalmente, se comprometieron, contrajeron matrimonio y Lady Di se convirtió en princesa de Gales el 29 de julio de 1981.
Durante su matrimonio con el nuevo soberano británico tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. Lady Di, antes de ser princesa, tenía un trabajo remunerado como asistente de maestra de guardería, algo inédito para una novia real.
Relación con la Reina Isabel y momentos de tensión
La reina Isabel II dio su beneplácito para la unión entre Carlos y Diana. Al principio, la relación fue de confianza, aunque sobria y distante. Pero se fue complicando y haciendo más compleja en la medida que el matrimonio se resquebrajaba. Además, hubo momentos de tensión que no sentaron bien a la soberana.
En 1985, Lady Di y Carlos hicieron una visita de Estado a Estados Unidos, donde serían recibidos por el soberano Ronald Reagan.
No obstante, en dicha visita, Diana protagonizó un baile con el actor John Travolta, del cual era fan. Los medios convirtieron este baile en el centro de atención. Pero a los ojos de la reina Isabel esto no fue bien visto.
También hubo una noche en la cual Diana se disfrazó de hombre para reunirse con Freddie Mercury, vocalista de Queen, en un pub gay de Londres. A la reina tampoco le causó gracia este acto.
La relativa sencillez de la princesa Diana la llevó incluso a elegir para sus hijos una educación y un estilo de vida más liberal y normal. Y fueron, de hecho, los primeros integrantes de la familia real en asistir a una escuela y no ser educados en casa. En general, siempre quería que ella y su familia estuvieran cercanos al pueblo y se tratados como iguales.