A primera hora del miércoles, los republicanos habían dado la vuelta a seis escaños demócratas netos en la Cámara de Representantes, según las proyecciones de Edison Research, uno por encima del mínimo que necesitan para hacerse con la cámara. Esta cifra podría aumentar o disminuir a medida que se conozcan los resultados finales.
En cuanto al Senado, el Partido Demócrata —al que pertenece el presidente Joe Biden— le arrebató el escaño más disputado a los republicanos en esta elección.
La victoria del demócrata John Fetterman en Pensilvania, en una noche extremadamente tensa marcada por un laborioso recuento de votos, ofreció a Biden la esperanza de retener el control de esta cámara, donde los republicanos habían tenido una leve ventaja en las encuestas.
Otra contienda competitiva se decantó a favor de los republicanos, ya que Edison Research pronosticó que Ron Johnson sería reelegido en Wisconsin.
La composición final del Senado depende de algunos estados clave como Arizona, Nevada, y Georgia, donde el conteo de estos votos podría llevar varios días.
Los resultados parecían mostrar que los votantes castigaron a Biden por el desempeño de una economía afectada por una fuerte inflación, al tiempo que arremetieron contra los esfuerzos republicanos por prohibir el aborto.
#EnFotos l Estados Unidos vive una jornada electoral decisiva

Elecciones en Nevada

Trump, de nuevo protagonista

Temas clave

Control republicano

Voto castigo

Una elección complicada para los demócratas

Elecciones locales

Un nuevo Congreso

Elecciones intermedias en Estados Unidos

Voto anticipado y por correo
Sin la “ola roja”
Después de una feroz campaña centrada en la inflación, los republicanos confiaban en sus posibilidades de privar a Biden, un presidente con un índice de popularidad anémico, de sus mayorías en el Congreso.