"Se están librando intensos combates en Soledar", afirmó la viceministra ucraniana de Defensa, Ganna Maliar, en Telegram.
Los rusos intentaron "romper la defensa" ucraniana y "capturar completamente a ciudad, pero sin éxito", agregó.
Según Podoliak, las pérdidas militares rusas son "enormes" y "el ejército ucraniano también está perdiendo efectivos".
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó el lunes que "todo está completamente destruido" en Soledar y que la ciudad "está cubierta de cuerpos de los invasores y aterrorizada por las explosiones”.
Un potencial triunfo para Rusia
Rusia aseguró miércoles que la suerte de la ciudad de Soledar, en el este de Ucrania, está echada, aunque admitió que varios centenares de soldados ucranianos aún ofrecen resistencia en el centro de esa localidad, prácticamente reducida a ruinas tras meses de bombardeos.
El Ministerio de Defensa ruso indicó en un comunicado que sus tropas aerotransportadas "bloquearon las zonas norte y sur de Soledar”.
"Las fuerzas rusas están atacando los bastiones enemigos. Fuerzas de asalto están luchando en la ciudad", precisó.
Soledar, antaño conocida por sus minas de sal, es blanco de una ofensiva rusa desde hace semanas. La localidad, que antes del conflicto tenía unos 10,000 habitantes, se halla cerca de Bajmut, que los rusos intentan conquistar desde hace meses.
La toma de Soledar significaría una simbólica victoria militar para Moscú, después de los reveses sufridos por sus tropas desde septiembre.
El gobierno ruso se mostró prudente sobre la situación en el terreno.