Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa condena la creciente "espiral de muerte" en Oriente Medio

El máximo líder de la iglesia católica se refirió al ataque del ejército israelí en un campo palestino en Cisjordania y el ocurrido en una sinagoga que dejó 7 fallecidos.
dom 29 enero 2023 08:22 AM
papa-francisco
El líder de la iglesia católica se refirió al conflicto entre palestinos e israelíes.

El papa Francisco condenó el domingo el recrudecimiento de la violencia en Oriente Medio y pidió a las dos partes del conflicto palestino-israelí que emprendan una "búsqueda sincera de la paz".

"La espiral de muerte que aumenta día a día no hace más que apagar los pocos destellos de confianza que existen entre los dos pueblos", dijo el pontífice tras su tradicional rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Publicidad

El jerarca de la iglesia católica recordó el ataque del ejército israelí del jueves en un campo palestino en Cisjordania, en el que murieron diez personas, y el atentado perpetrado el viernes por un palestino en el que murieron siete personas frente a una sinagoga en Jerusalén.

"Desde principios de año, decenas de palestinos han muerto en enfrentamientos con el ejército israelí", señaló.

El papa pidió "a los dos gobiernos y a la comunidad internacional que encuentren sin demora otras vías, incluido el diálogo y la búsqueda sincera de la paz".

Tensión entre palestinos e israelíes

Las fuerzas de seguridad israelíes sellaron este domingo el domicilio familiar del palestino que mató a siete personas el viernes frente a una sinagoga en Jerusalén Este, en una de las primeras medidas de represalia contra los "familiares de terroristas".

El gabinete de seguridad israelí había anunciado el sábado por la noche que tomaría medidas contra "los familiares de terroristas que apoyan el terrorismo".

Entre las medidas citadas figura la posibilidad de privarlos de la seguridad social o de quitarles la documentación de identidad israelí. Esta última será examinada en consejo de ministros.

También se había indicado que la casa de la familia de Khayri Alqam, autor del atentado del viernes en Neve Yaakov, "sería acordonada de manera inmediata antes de ser destruida".

Publicidad

Un corresponsal de la AFP vio cómo las fuerzas israelíes cerraron herméticamente las distintas entradas del domicilio, mientras que sus habitantes eran obligados a abandonarlo.

La demolición de viviendas de familiares de palestinos que mataron a israelíes no resulta una medida nueva en Israel, cuyas autoridades la defienden por sus efectos disuasorios, aunque sus detractores la consideran un castigo colectivo innecesario.

El jefe del departamento legal de la oenegé israelí HaMoked, Dani Shenhar, dijo que la demolición anunciada de esa casa muestra "la voluntad de venganza" del gobierno "contra los familiares".

Es una medida tomada "sin ningún respeto por el Estado de derecho", finalizó.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad