El jerarca de la iglesia católica recordó el ataque del ejército israelí del jueves en un campo palestino en Cisjordania, en el que murieron diez personas, y el atentado perpetrado el viernes por un palestino en el que murieron siete personas frente a una sinagoga en Jerusalén.
"Desde principios de año, decenas de palestinos han muerto en enfrentamientos con el ejército israelí", señaló.
El papa pidió "a los dos gobiernos y a la comunidad internacional que encuentren sin demora otras vías, incluido el diálogo y la búsqueda sincera de la paz".
Tensión entre palestinos e israelíes
Las fuerzas de seguridad israelíes sellaron este domingo el domicilio familiar del palestino que mató a siete personas el viernes frente a una sinagoga en Jerusalén Este, en una de las primeras medidas de represalia contra los "familiares de terroristas".
El gabinete de seguridad israelí había anunciado el sábado por la noche que tomaría medidas contra "los familiares de terroristas que apoyan el terrorismo".
Entre las medidas citadas figura la posibilidad de privarlos de la seguridad social o de quitarles la documentación de identidad israelí. Esta última será examinada en consejo de ministros.
También se había indicado que la casa de la familia de Khayri Alqam, autor del atentado del viernes en Neve Yaakov, "sería acordonada de manera inmediata antes de ser destruida".