El exmagnate inmobiliario ve como surgen posibles contendientes en las filas republicanas.
Su exvicepresidente Mike Pence, su exjefe de la diplomacia Mike Pompeo o el gobernador de Virginia Glenn Youngkin...Son muchos los que se lo están pensando.
Según las encuestas, que a veces se equivocan, Haley, quien se crió en una pequeña ciudad de Carolina del Sur antes de convertirse en gobernadora, no es la principal amenaza para Donald Trump.
De hecho es probable que ella misma tenga que enfrentarse a un rival de su estado: el senador de Carolina del Sur Tim Scott, que también sopesa su candidatura.
Y coincidencia o no, Scott participará en un mitin esta semana en la ciudad costera de Charleston.
Pero entre todos los nombres destaca uno: Ron DeSantis, gobernador de Florida y estrella en ascenso del partido, quien todavía no ha movido ficha.
Todo apunta por lo tanto a que la batalla por la nominación republicana será ardua.
"Palomitas de maiz"
El candidato republicano que salga de las primarias se enfrentará en noviembre de 2024 al nominado por el Partido Demócrata.
"El anuncio de Haley da inicio oficialmente a las primarias desordenadas de los trumpistas de 2024", afirmó el líder del Partido Demócrata, Jaime Harrison.
"Saquen las palomitas de maíz", agregó, dando a entender que será parecido a una película de acción como las que triunfan en Hollywood.
En el lado de los demócratas, el presidente Joe Biden ha adelantado que "tiene la intención de postularse", sin que por el momento lo haya concretado.