"Esta fiesta popular simboliza la historia heroica de nuestro Ejército y nuestra Armada, la relación indestructible de todas las generaciones de defensores de la Patria", afirmó en un mensaje de vídeo publicado por el Kremlin.
El presidente ruso señaló que este día "encarna nuestro profundo reconocimiento a los hijos e hijas fieles a la Patria, a todos los que combatieron abnegadamente contra el enemigo por el suelo patrio, por su pueblo, superaron con dignidad todas las pruebas y trajeron la victoria tras destruir las invasiones enemigas".
Putin hizo sus comentarios dos días después de anunciar que Rusia suspendería el tratado New START , el último acuerdo de control de armas en pie con Washington que limita las ojivas nucleares desplegadas por cada país.
"Como antes, prestaremos mayor atención al fortalecimiento de la tríada nuclear", dijo Putin, refiriéndose a los misiles nucleares basados en tierra, mar y aire.
Putin dijo que, por primera vez, este año se desplegarán misiles balísticos intercontinentales Sarmat, un arma capaz de transportar múltiples ojivas nucleares.
"Continuaremos con la producción en masa de sistemas Kinzhal hipersónicos basados en el aire y comenzaremos con el suministro masivo de misiles hipersónicos Zircon basados en el mar", remarcó.
El Sarmat, cuya puesta en marcha había sido anunciada para 2022, fue descrito en abril por Putin como un misil capaz de "hacer fracasar todos los sistemas antiaéreos" y que "hará reflexionar dos veces a quienes intentan amenazar" a Rusia.