Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Putin promete poner en marcha los misiles intercontinentales Sarmat este año

El presidente ruso dijo que esta equipando a la fuerzas armadas del país con equipos avanzados en vísperas del aniversario de la invasión a Ucrania.
jue 23 febrero 2023 02:28 PM
El presidente ruso Vladimir Putin aiste a una ceremonia de colocación de coronas en tumba del soldado desconocido en el muro del Kremlin en el día del Defensor de la Patria en Moscú.
Putin dio estas declaraciones en un discurso como parte del día del Defensor de la Patria en Moscú, Rusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, prometió este jueves la puesta en servicio este año de su último modelo de misiles balísticos intercontinentales, el Sarmat, un sistema superpotente que habría experimentado fallos, según fuentes estadounidenses.

Putin también dijo que Rusia seguirá equipando a sus fuerzas armadas con equipos avanzados —misiles hipersónicos Kinzhal y Tsirkon—, dijo en un discurso para conmemorar el feriado del Defensor de la Patria.

Publicidad

"Esta fiesta popular simboliza la historia heroica de nuestro Ejército y nuestra Armada, la relación indestructible de todas las generaciones de defensores de la Patria", afirmó en un mensaje de vídeo publicado por el Kremlin.

El presidente ruso señaló que este día "encarna nuestro profundo reconocimiento a los hijos e hijas fieles a la Patria, a todos los que combatieron abnegadamente contra el enemigo por el suelo patrio, por su pueblo, superaron con dignidad todas las pruebas y trajeron la victoria tras destruir las invasiones enemigas".

Putin hizo sus comentarios dos días después de anunciar que Rusia suspendería el tratado New START , el último acuerdo de control de armas en pie con Washington que limita las ojivas nucleares desplegadas por cada país.

"Como antes, prestaremos mayor atención al fortalecimiento de la tríada nuclear", dijo Putin, refiriéndose a los misiles nucleares basados en tierra, mar y aire.

Putin dijo que, por primera vez, este año se desplegarán misiles balísticos intercontinentales Sarmat, un arma capaz de transportar múltiples ojivas nucleares.

"Continuaremos con la producción en masa de sistemas Kinzhal hipersónicos basados en el aire y comenzaremos con el suministro masivo de misiles hipersónicos Zircon basados en el mar", remarcó.

El Sarmat, cuya puesta en marcha había sido anunciada para 2022, fue descrito en abril por Putin como un misil capaz de "hacer fracasar todos los sistemas antiaéreos" y que "hará reflexionar dos veces a quienes intentan amenazar" a Rusia.

Publicidad

El sistema forma parte de la serie de misiles presentados en 2018 como "invencibles" por parte del presidente ruso. Según él, el Sarmat, apodado Satán II por los occidentales, tiene un alcance casi ilimitado.

Pero según la CNN, que cita a responsables estadounidenses bajo anonimato, el último ensayo del Sarmat fracasó esta semana.

En esta foto de archivo, una captura de video hecha a partir de un material de archivo publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia el 20 de abril de 2022 muestra el lanzamiento del misil balístico intercontinental Sarmat en el campo de pruebas de Plesetsk, Rusia.
El último ensayo del Sarmat fracasó esta semana, de acuerdo con fuentes citadas por la cadena CNN.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó el miércoles comentar estas revelaciones.

"Todas las informaciones que merezcan hacerse públicas se tramitan por el canal del ministerio de Defensa", dijo, a la vez que advirtió contra las "provocaciones" occidentales.

Con información de AFP , EFE y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad