"En este momento, tenemos cinco víctimas mortales confirmadas. Tenemos un par de otros que se han reportado, pero no tenemos la confirmación de la policía local sobre el terreno. Estamos a la espera. Pero ahora mismo, en todo el estado, tenemos cinco víctimas mortales confirmadas", declaró.
Cuatro de las víctimas mortales de Arkansas se registraron en Wynne, a unos 160 km al este de Little Rock, informó el forense del condado de Cross, Eli Long.
Una persona murió y más de 50 fueron hospitalizadas en North Little Rock, según declaró al Washington Post Madeline Roberts, portavoz del condado de Pulaski.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con Huckabee Sanders y con los alcaldes de Little Rock y Wynne, informó la Casa Blanca en un comunicado. También habló con la administradora de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell.
Huckabee Sanders dijo que Biden y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en llamadas telefónicas el sábado, ofrecieron el apoyo del gobierno federal.
"Cualquier cosa que Arkansas necesite, nos han asegurado que esos recursos estarán aquí y sobre el terreno", dijo en rueda de prensa.
En el condado de Sullivan, Indiana, tres personas murieron, dijo el sargento Matt Ames de la Policía Estatal de Indiana. Se declaró el estado de emergencia en las zonas afectadas, dijo el alguacil Jason Bobbitt en Facebook.
Fox News, citando a Fox Weather, informó que un tornado mató a una persona en el condado de Madison, Alabama, y otra persona murió durante una tormenta en el condado de Pontotoc, Misisipi.
Las situaciones se produjeron una semana después de que un enjambre de tormentas eléctricas desencadenara un tornado mortal que devastó la localidad de Rolling Fork, en Misisipi, destruyendo muchas de las 400 viviendas de la comunidad y matando a 26 personas.