Óleo de unción vegano
El óleo utilizado para ungir a la monarca será vegano. En anteriores unciones se utilizó ámbar gris procedente de intestinos de ballena.
El aceite consagrado que se usará para la ceremonia de Carlos III no contendrá elementos animales y será aceite de oliva perfumado con jazmín, rosa, sésamo, canela y azahar entre otras esencias.
Niñas por primera vez
Por primera vez en la Historia, entre los alumnos becados, conocidos como King's Scholars, de la exclusiva Westminster School que participan en la ceremonia, habrá también niñas.
En 1953, esa escuela del centro de Londres era solo de chicos. Todos aclamarán al monarca con gritos de "Vivat Rex Carolus!" ("¡Viva el rey Carlos!").
Una carroza más cómoda
Isabel II viajó a la ida y la vuelta de la ceremonia de coronación en la fastuosa pero muy incómoda carroza de oro, de 260 años de antigüedad.
Carlos y Camila sólo la utilizarán para el trayecto de vuelta.
Para el viaje de ida optaron por la más moderna carroza del jubileo de diamante, dotada de amortiguadores, calefacción y aire acondicionado.
También tomarán una ruta mucho más corta, de 2 km, en lugar de los más de 7 km, con dos horas de duración, que realizó Isabel II para que más personas tuvieran la posibilidad de verla pasar.
Menos militares en la procesión
Frente a los 29,000 miembros de las fuerzas armadas que participaron en la procesión en 1953, el desfile de regreso al Palacio de Buckingham de Carlos III será un evento reducido.
Poco menos de 4,000 militares en uniforme de gala, incluidas las bandas musicales, los acompañarán a él y a la reina Camila.