La corona imperial
Tras la coronación, el rey llevará la Corona Imperial de Estado, vista por última vez en el funeral de Isabel II en septiembre.
Creada en 1937 para la coronación de Jorge VI, también se utiliza en la ceremonia de apertura del Parlamento.
Pesa 1.06 kg y mide 31.5 centímetros de altura. Está engastada con 2,868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas y cuatro rubíes.
Esta corona incluye el diamante Cullinan II, la segunda piedra más grande tallada del diamante Cullinan, que según el Royal Collection Trust es el diamante más grande jamás descubierto.
¿Qué corona usará Camilla Parker?
La reina consorte Camila llevará la corona de la abuela de Isabel II, la reina María, en la ceremonia que marcará su coronación, que se celebrará el mismo día que la de Carlos III. Esta pieza está engastada con 2,200 diamantes.
La corona "fue retirada" de la Torre de Londres, donde se exhibe entre las otras joyas de la monarquía británica, "para realizar trabajos de modificación antes" de la ceremonia, informó el palacio en un comunicado citado por la agencia AFP el 1 de marzo.
Será "la primera vez en la historia moderna que se utilice una corona ya existente para la coronación de un (rey o reina) consorte, en lugar de encargar una nueva, en aras de la durabilidad y la eficacia", precisó.
La reina María, esposa del rey Jorge V, mandó hacer esta corona para su propia coronación en 1911.