“Durante siglos, la convención dictó que ningún otro miembro de la realeza coronada debería estar presente en la coronación de un monarca británico porque la ceremonia sagrada está destinada a ser un intercambio íntimo entre el monarca y su pueblo en presencia de Dios", explicó el medio Mail on Sunday.
El príncipe Alberto de Mónaco ya ha anunciado que asistirá a la coronación del mundo monarca británico.
La cadena pública japonesa NHK reportó que arreglos están siendo hechos para los príncipes herederos de Japón, el príncipe Akishino y la princesa Kiko, asistan a la ceremonia. Carlos III estuvo presente en la coronación del emperador Naruhito en 2019 y en la del padre de este, el emperador Akihito, en 1990.
Sobe la Familia Real,todavía no se sabe si Enrique —que vive en Estados Unidos— y su esposa, la exactriz Meghan Markle, asistirán a la coronación, pero un reporte reciente del diario Sunday Times señaló que podría haber una reconciliación con su padre y su hermano Guillermo, heredero del trono, antes del festejo.
¿Y Camila Parker?
La reina consorte Camila llevará la corona de la abuela de Isabel II, la reina María, en la ceremonia que marcará su coronación, que se celebrará el mismo día que la de Carlos III.
La corona "fue retirada" de la Torre de Londres, donde se exhibe entre las otras joyas de la monarquía británica, "para realizar trabajos de modificación antes" de la ceremonia, informó el palacio en un comunicado citado por la agencia AFP.