"Esto no es normal. No recuerdo un calor tan intenso, sobre todo en esta época del año", dijo Federico Bratti, tomando el sol en el lago de Garda.
En España, los meteorólogos advirtieron del riesgo de incendios forestales y dijeron que no sería fácil dormir durante la noche, con temperaturas que probablemente no bajarán de los 25°C en todo el país.
La ola de calor se intensificará a partir del lunes, con temperaturas que alcanzarán los 44°C en el valle del Guadalquivir, cerca de Sevilla, en el sur del país, pronosticaron los meteorólogos.
En la isla española de La Palma, en las Canarias, al menos 4,000 personas tuvieron que ser evacuadas por un incendio forestal fuera de control debido a la ola de calor, según las autoridades.
Según los meteorólogos, en los próximos días podría superarse la temperatura más alta registrada en Europa, de 48.8ºC, registrada en Sicilia hace dos años, sobre todo en la isla italiana de Cerdeña.
La ola de calor se ha extendido por el Mediterráneo hasta Israel, donde el Primer Ministro Benjamin Netanyahu fue hospitalizado el sábado aquejado de mareos y aparente deshidratación. Fue dado de alta el domingo.
"Os pido a todos que paséis menos tiempo al sol, que bebáis más agua, y que todos tengamos una buena semana nueva", dijo.
En Estados Unidos también se registraron altas temperaturas, con casi una cuarta parte de la población bajo alerta por calor extremo, desde el noroeste del Pacífico, pasando por California, el suroeste y hasta el sur profundo y Florida.