"Tenemos información de que Kim Jong Un espera que estas discusiones continúen hasta incluir un compromiso diplomático a nivel de líderes en Rusia".
La semana pasada, la Casa Blanca dijo que Rusia ya mantenía conversaciones secretas con Corea del Norte para adquirir municiones y suministros para la campaña militar de Moscú en Ucrania.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo que a pesar de sus negativas, Corea del Norte suministró el año pasado cohetes de infantería y misiles a Rusia que fueron utilizados por el grupo militar privado Wagner.
Watson dijo el lunes que Washington instó a los norcoreanos "a cesar sus negociaciones armamentísticas con Rusia y a cumplir los compromisos contraídos por Pyongyang de no proporcionar ni vender armas a Rusia".
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, viajó el mes pasado a Corea del Norte con la intención de adquirir municiones adicionales para la guerra, dijo.
El diario The New York Times dijo que es probable que Kim, que rara vez viaja fuera de su país, se desplace este mes a Vladivostok, en la costa rusa del Pacífico, no lejos de Corea del Norte, para reunirse con Putin.
El viaje se realizaría mientras Rusia debate la realización de maniobras militares conjuntas con Corea del Norte y tras la visita del ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, al aislado país asiático para convencer a Pyongyang de vender munición de artillería a Rusia.
Estados Unidos ha advertido que Corea del Norte podría proporcionar más armas a Rusia, cuyas tropas invadieron Ucrania en febrero de 2022, una guerra a la que Washington y sus aliados europeos se oponen rotundamente y que Moscú califica de "operación militar especial”.
Con información de AFP y Reuters