¿Qué han declarado sus hijos?
Los abogados de Trump rechazan las acusaciones de fraude, argumentando que las valoraciones inmobiliarias son subjetivas y que los bancos que dan préstamos a la organización no han perdido dinero.
Donald Jr y Eric Trump basaron su defensa en que habían dejado en manos de los contadores la tarea de preparar los estados financieros de la empresa familiar, aunque los fiscales confrontaron a Eric con correos electrónicos que parecen contradecir esas afirmaciones.
En su testimonio del miércoles, Donald Trump Jr. trató de minimizar su participación en las prácticas financieras de la empresa, diciendo que los documentos en cuestión fueron preparados por contadores externos.
Eric Trump dijo el viernes que que no sabía nada de las estimaciones financieras de torres de apartamentos, campos de golf y otros activos que un juez ya ha dictaminado que fueron inflados fraudulentamente para obtener condiciones favorables de prestamistas y aseguradoras.
Pero los correos electrónicos y otras pruebas presentadas en el juicio demuestran que participó en las decisiones sobre cómo valorar esas propiedades. Él ha dicho que no recuerda esas discusiones o que sólo participó en ellas de forma marginal mientras supervisaba otros aspectos de la extensa empresa.
La hija de Trump, Ivanka, que ya no tiene responsabilidades oficiales dentro de la Organización Trump, también podría ser convocada a pesar de los múltiples intentos de evitar su citación.
Engoron debe pronunciarse sobre si se cometieron también otros delitos financieros, así como sobre cualquier otro tipo de multa. Los fiscales han solicitado hasta 250 millones de dólares de multa.