Los residentes de uno y otro lado de la frontera fueron evacuados y según la ONU en el Líbano hay más de 20,000 desplazados.
Hezbolá dijo el lunes que uno de sus combatientes había muerto, sin dar más detalles. El ejército israelí dijo que siete soldados han muerto en la frontera libanesa desde que comenzó el último conflicto.
Netanyahu advirtió el domingo al grupo libanés Hezbolá que cometería "el error de su vida" si decide entrar en guerra con Israel.
Funcionarios de seguridad iraníes dijeron a Reuters que la estrategia de Irán consistía en que los grupos que apoya en Oriente Medio, como Hezbolá, realicen ataques limitados contra objetivos israelíes y estadounidenses, pero evitaran una escalada mayor que arrastre a Teherán.
En Cisjordania, ocupada por Israel, murieron dos palestinos en el campo de refugiados de Jalazone, cerca de Ramala, según informó el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina.
Los residentes dijeron a Reuters que las fuerzas israelíes hicieron una redada en el campo y practicaron numerosas detenciones mientras se enfrentaban a hombres armados y a algunos jóvenes que arrojaban piedras. El Ejército israelí no ha emitido ninguna declaración sobre el incidente.
Estados Unidos, que apoya firmemente a Israel, anunció el domingo un refuerzo militar en Oriente Medio ante las "recientes escaladas de Irán y sus fuerzas afiliadas".
Tras la ofensiva de Hamás, Washington desplegó un portaaviones y otros buques de guerra en el Mediterráneo oriental.
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, consideró este lunes que el refuerzo de la presencia militar estadounidense en la región suponía un riesgo de "escalada".
Pero al mismo tiempo, matizó que tanto la actuación de Washington como la de la Unión Europea eran necesarias para lograr una solución diplomática.
"Tenemos que actuar basándonos en el potencial colectivo de los países de la región y de la Unión Europea y, probablemente, de Estados Unidos, y es difícil prescindir de ellos", dijo, al margen de una reunión en Teherán.
Con información de AFP y Reuters