Aún hay dudas sobre qué rol jugarán Macri y Bullrich en el gobierno del libertario que se identifica con Donald Trump y Jair Bolsonaro.
"El caso de Macri-Bullrich con Milei (...) es una senda que se ha inaugurado que parece estar destinada a permanecer en alianza si se imponen", dijo la analista Shila Vilker, directora de la consultora Trespuntozero. "El destino del tablero político argentino y las alianzas y las reconfiguraciones va a depender mucho de quién se imponga en las elecciones", agregó.
Pese a las críticas de algunos aliados de Milei por su acuerdo electoral con políticos de la "casta", como el líder libertario suele llamar peyorativamente a los dirigentes tradicionales, muchos argentinos consideraron que el trato dio mayor seriedad a su candidatura.
"Estoy de acuerdo y me parece que habla muy bien de JxC, porque demuestra que su interés no está simplemente en la victoria de su candidato sino en el cambio real y la lucha contra el actual oficialismo", dijo Ezequiel Salinas, un empleado de 23 años.
Algunos votantes quedaron desconcertados con el anuncio de apoyo a Milei porque durante la campaña electoral el candidato ultraliberal había llamado "asesina de niños" a Bullrich, quien a su vez había calificado las ideas de Milei como "malas y peligrosas”.
"Hoy no se sabe qué peso va a tener Macri, si Macri va a terminar absorbiendo a Milei o Milei a Macri. Aún no hay formalizada ninguna alianza", dijo Mariel Fornoni, directora de la consultora Management & Fit, sobre ambos espacios.
Otros partidos de JxC como la histórica Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica cuestionaron duramente la alianza entre Macri y Milei por considerarla alejada de sus ideas a favor de la democracia y la salud y la educación públicas, y amenazan con buscar otros rumbos políticos.
"Creo que se va a reconfigurar Juntos por el Cambio porque hoy ya dejó de ser un espacio que contiene distintas visiones, distintos matices de una visión de país. Me parece que hoy tienen visiones de países distintos", concluyó Fornoni.
Con información de Reuters