En este estado muy conservador, donde viven numerosos evangélicos, el magnate se hallaba en terreno amigo, afirma el politólogo, que augura unas elecciones "mucho más interesantes en New Hampshire”.
El estado del noreste es bien conocido por su republicanismo relativamente moderado y de mentalidad más liberal.
Además, las primarias en Nuevo Hampshire son "semiabiertas", lo que significa que pueden participar votantes que no estén inscritos en ningún partido, lo que puede premiar a candidatos percibidos como centristas.
En este estado fronterizo con Canadá, que votará el 23 de enero, el estatus de favorito de Donald Trump está en duda y Nikki Haley, considerada una alternativa más moderada, le pisa los talones a tan sólo 14 puntos detrás de él, según sondeos recopilados por RealClearPolitics.
Tratando de sacar ventaja, Haley ha hecho mucha campaña en Nuevo Hampshire, mientras que DeSantis apostó fuerte por Iowa.
Los dos competidores tienen políticas drásticamente diferentes en una serie de cuestiones clave, desde las relaciones con los aliados de la OTAN en el extranjero hasta las políticas económicas y fiscales, el derecho al aborto y la inmigración.
¿Se repetirán la elección de 2020?
El presidente saliente Joe Biden cuenta con el apoyo oficial de su partido y, salvo sorpresas de último minuto, será designado en agosto como candidato demócrata.
Y eso a pesar de las críticas a la edad del líder octogenario.
Joe Biden ya anticipa una revancha de su duelo con Donald Trump en 2020.
El lunes afirmó que la victoria de su predecesor en Iowa lo convirtió en el "claro favorito" de los republicanos.
Para su campaña de reelección, Joe Biden dispone de más de 117 millones de dólares, una cifra importante en un país donde las victorias políticas se obtienen a golpe de chequera.
Con información de AFP y Reuters