Milei cargó además contra la llamada "casta política" que quiere "mantener sus privilegios", dijo que el "feminismo radical no aportó nada a la sociedad", puesto que devino en la "intervención del Estado para entorpecer el proceso económico y darle trabajo a burócratas", y criticó la "tragedia del aborto”.
"No se dejen amedrentar por la casta política ni los parásitos que viven del Estado. Ustedes son benefactores sociales, héroes, creadores del período de prosperidad que jamás hemos vivido", finalizó.
Algunos en la audiencia se congregaron para estrecharle la mano y tomarse selfis con él, mientras su discurso era felicitado por personalidades como Elon Musk y otros representantes de la derecha en las redes sociales.
"Es verdad", respondió Musk en la red social X a un video del discurso de Milei.
En su intervención, "Milei reafirma ante el establishment mundial su pertenencia al club de la alt-right global y su batalla cultural contra el 'socialismo', feminismo y ambientalismo. Más que apuntar a un núcleo duro interno, prima lo ideológico", consideró Alejandro Frenkel, profesor de política internacional de la Universidad Nacional de San Martín.
Klaus Schwab, el presidente ejecutivo del Foro, comentó al presentar al líder sudamericano que, si bien algunos califican sus métodos como "radicales", logró introducir "un nuevo espíritu en Argentina, consiguiendo que el país esté más vinculado a la libre empresa, a las actividades empresariales".