Durante casi una década, Cohen, de 57 años, trabajó como ejecutivo y abogado para la compañía de Trump y en una ocasión dijo que recibiría una bala por el expresidente republicano, que intentará derrotar al demócrata Joe Biden en las elecciones del 5 de noviembre y volver a la Casa Blanca.
Cohen dijo que en una reunión celebrada en 2015 en la Torre Trump junto al líder republicano y David Pecker, entonces editor del National Enquirer, se habló del uso del tabloide para impulsar la candidatura y atacar a sus rivales.
Trump dijo a Pecker que avisara a Cohen si se enteraba de historias negativas que pudieran surgir, continuó el abogado. Los tres hombres acordaron que Pecker trataría de suprimir cualquier historia de ese tipo, agregó.
Asimismo, Cohen afirmó que cuando Trump se estaba preparando para anunciar su campaña presidencial, el líder republicano le dijo que habría "un montón de mujeres denunciando".
Pecker testificó previamente que mató una historia sobre una supuesta aventura para ayudar a la candidatura presidencial de Trump, después de pagar a la exmodelo de Playboy Karen McDougal por los derechos exclusivos de su relato.
Los fiscales aseguran que el pago a Daniels fue parte de una trama entre Trump, Cohen y Pecker para pagar a personas con historias potencialmente negativas sobre el líder republicano, en violación de las leyes de financiamiento de campaña.
Trump está acusado de ocultar el pago a Daniels reembolsando a Cohen unos honorarios legales falsos que se incluyeron en la inmobiliaria de Trump. Los fiscales dicen que los registros comerciales alterados encubrieron violaciones de las leyes electorales y fiscales que elevan los 34 cargos punibles con hasta cuatro años de prisión.
Con información de AFP y Reuters