"No hay nada humanitario en estas zonas humanitarias", afirmó. "El genocidio israelí de palestinos continúa mediante ataques militares y hambruna provocada por el hombre".
Muelle para enviar ayuda
El paso fronterizo de Rafah con Egipto, crucial para la entrada de suministros en la asediada Gaza, ha permanecido cerrado desde que comenzó la operación israelí el 7 de mayo.
La ONU estima que la hambruna amenaza a la mayoría de los 2.4 millones de gazatíes.
Sin embargo, el ejército afirmó que 365 camiones de ayuda humanitaria entraron el jueves en el territorio palestino por los pasos de Kerem Shalom y Erez en la Franja de Gaza.
Por otra parte, Estados Unidos anunció que sus tropas terminaron de instalar un muelle temporal en una playa en Gaza.
Se espera que la ayuda humanitaria "empiece a desembarcar en los próximos días", indicó por su parte en la red social X el mando militar estadounidense para Oriente Medio (Centcom).
El muelle, de un costo de al menos 320 millones de dólares, forma parte de los esfuerzos internacionales para eludir las restricciones de acceso por tierra impuestas por Israel.
El conflicto estalló tras el ataque de Hamás del 7 de octubre contra el sur de Israel, que causó la muerte de más de 1,170 personas, en su mayoría civiles, según un recuento a partir de cifras oficiales israelíes.
Más de 250 personas fueron secuestradas durante el ataque y 128 permanecen cautivas en Gaza, de las cuales se cree que 38 murieron, de acuerdo el ejército israelí.
Israel afirmó este jueves que dos rehenes tailandeses, que se creía que estaban secuestrados en Gaza, murieron el 7 de octubre y que sus cuerpos están retenidos en el territorio palestino.
Por otra parte, las represalias militares de Israel han causado la muerte de al menos 35,272 personas, también civiles en su mayoría, según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás desde 2007.
Con información de AFP y Reuters