RN, que arrasó en las elecciones europeas del domingo con 31,37% de votos, ya anunció que su candidato a primer ministro será precisamente su cabeza de lista en los comicios europeos, Jordan Bardella, de 28 años.
Y este aseguró, en una entrevista por la noche a la televisión pública France 2, que "habrá un acuerdo entre Agrupación Nacional y Los Republicanos" por el que la formación de extrema derecha "apoyará" a "varias decenas" de candidatos de la derecha moderada.
Esta alianza pondría fin al tradicional aislamiento de RN, partido heredero del Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen, conocido por sus declaraciones racistas y antisemitas.
De acuerdo con el sondeo de Harris Interactive, RN obtendrían entre 235 y 265 de los 577 diputados, frente a los casi 90 actuales, mientras que LR caería de los 74 a una horquilla entre 40 y 55.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, que abandonó en el pasado LR para unirse a las filas de Macron, denunció que Ciotti "deshonra" a su formación firmando "los acuerdos de Múnich", en referencia al acuerdo alcanzado en 1938 por la Alemania nazi con Italia, Francia y el Reino Unido y que le permitió la anexión de la región checoslovaca de los Sudetes.
Macron no dimitirá
El presidente Emmanuel Macron, no dimitirá "sea cual sea el resultado" de las elecciones legislativas que adelantó en Francia tras la victoria en los comicios europeos de la extrema derecha.
"Las instituciones son claras y el lugar del presidente también, sea cual sea el resultado", indicó Macron a una pregunta sobre una eventual dimisión, en una entrevista publicada este martes por Figaro Magazine.