Harris, que podría convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos, revitalizó las bases demócratas que comenzaban a resignarse a un escenario de derrota, cuando Trump se ponía adelante en los sondeos frente a Biden.
Pero su entrada en la carrera ha causado entusiasmo y ha vuelto a nivelar la disputa.
De acuerdo con el portal Five Thirty Eight, Harris aventaja al candidato republicano por 3.3 puntos, con 46.6% de las intenciones de voto frente al 43.8% que tiene el expresidente.
Un discurso “histórico”
Tras el discurso de esta noche, Harris tendrá 75 días para convencer a los estadounidenses de que voten por ella el 5 de noviembre.
En Chicago, Harris ya ha conquistado muchos corazones. "Va a ser histórico", dijo el delegado de Hawái Michael Golojuch, quien la noche del jueves acudió a ver a Tim Walz, compañero de fórmula de Harris, aceptar la nominación a la vicepresidencia.
"Es el honor de mi vida aceptar su nominación para vicepresidente de Estados Unidos", dijo Walz en un breve pero efusivo discurso.
"Cuando los republicanos usan la palabra libertad lo que quieren decir es que el gobierno debería tener libertad de invadir el consultorio de tu médico, las corporaciones, de contaminar el aire y el agua, y los bancos libertad de aprovecharse de los clientes", comentó.
"Pero cuando los demócratas hablamos de libertad, nos referimos a la libertad de mejorar sus vidas y la de las personas que aman”, dijo Walz.