El ejército iraní utiliza una serie de dispositivos de comunicación cifrados, incluidos los "walkie-talkies", para la comunicación segura, dijo la primera fuente iraní. Aunque los modelos y marcas específicos pueden variar, los equipos de comunicaciones militares iraníes a menudo se desarrollan en el país o se obtienen de una combinación de proveedores locales y extranjeros, dijo.
Añadió que las fuerzas armadas iraníes han dejado de utilizar buscapersonas desde hace más de dos décadas.
Teherán ha desarrollado sus propias transmisiones de radio de grado militar a través de su industria de defensa para evitar la dependencia de las importaciones extranjeras, especialmente debido a las sanciones occidentales impuestas a Teherán por su programa nuclear, añadió.
Sin embargo, en el pasado, Irán ha importado dispositivos de comunicación de países como China y Rusia e incluso Japón.
Irán e Israel llevan décadas enzarzados en una guerra en la sombra, con acusaciones mutuas de sabotaje y complots de asesinato.
El conflicto, incluso entre Israel y Hezbolá, se ha intensificado en el último año en paralelo a la guerra de Gaza, que estalló después de que el grupo palestino Hamás atacara comunidades del sur de Israel el 7 de octubre.
Irán y Hezbolá han culpado a Israel de asesinar al líder de Hamás, Ismail Haniye, en Teherán, y al comandante militar de mayor rango de Hezbolá, Fuad Shukr, en Beirut, unas horas antes, en julio. Israel afirmó haber matado a Shukr, pero no ha confirmado estar detrás de la muerte de Haniye.
Irán no reconoce el derecho de Israel a existir. Jamenei ha calificado anteriormente a Israel de "tumor canceroso" que "sin duda será arrancado de raíz y destruido".
Israel cree que Irán representa una amenaza existencial. También acusa a Irán de intentar desarrollar armas nucleares en secreto, aunque Irán niega querer construir una bomba nuclear.