Publicidad
Publicidad

Un ataque con drones en Israel reivindicado por Hezbolá deja al menos 60 heridos

La milicia libanesa ataca una base militar de entrenamiento al sur de la ciudad israelí de Haifa.
dom 13 octubre 2024 12:55 PM
Un soldado israelí espera mientras un helicóptero militar despega después de dejar a los pacientes que resultaron heridos en un ataque con drones desde el Líbano, en medio de las hostilidades transfronterizas entre Hezbolá e Israel, en el Campus de Atención Médica de Rambam en Haifa, Israel, el 13 de octubre de 2024.
Hezbolá asegura que esta acción fue una "respuesta a los ataques sionistas" de Israel en Líbano.

El movimiento islamista libanés Hezbolá afirmó que lanzó este domingo un bombardeo con drones contra una base militar de entrenamiento al sur de la ciudad israelí de Haifa. El ataque dejó por lo menos 20 heridos, de acuerdo con los rescatistas.

La milicia proiraní lanzó una andanada de "drones contra el campamento de entrenamiento de la Brigada Golani en Binyamina, al sur de Haifa", indicó el grupo en un comunicado en el que afirmó que esta acción fue una "respuesta a los ataques sionistas", incluyendo un bombardeo del centro de Beirut que dejó 22 muertos el jueves.

Publicidad

De acuerdo con United Hatzalah (Rescate Unido), una organización de socorristas voluntarios, los equipos médicos "asisten a más de 60 heridos con distintos grados de heridas: críticas, graves, moderadas y leves" en el sector de Binyamina.

Noticia en desarrollo

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad