Hay varios requisitos que deben cumplirse para ser elegible para la ciudadanía suiza. En primer lugar, un solicitante debe haber vivido en Suiza durante al menos 12 años.
En segundo lugar, deben demostrar su integración en la sociedad suiza a través de su conocimiento de uno de los idiomas nacionales —retorrománico, alemán, francés o italiano— y su participación en la comunidad.
Finalmente, deben aprobar un examen cívico que pone a prueba su conocimiento de la historia y la cultura suizas.
Austria
Austria está rodeado por ocho países, lo que lo hace uno uno de los lugares más difíciles para convertirse en un ciudadano naturalizado.
El proceso requiere 12 años de residencia continua, incluidos tres años de matrimonio con un ciudadano austriaco, y aprobar una prueba de idioma, el alemán.
Incluso entonces, la ciudadanía no está garantizada y se puede negar a discreción del gobierno austriaco. Sin embargo, es fácil obtener una tarjeta roja-blanca-roja —la residencia permanente— en Austria.
Japón
Hasta el momento, los países nombrados tienen en común tener una alta proporción de población migrante. Sin embargo, Japón no necesita de esto para establecer requisitos muy difíciles para quien busque naturalizarse.
El proceso es largo y arduo, y requiere una inversión significativa tanto de tiempo como de dinero.