"Estados Unidos utilizará todos los instrumentos diplomáticos, políticos y legales apropiados y eficaces para proteger la libertad de expresión de los estadounidenses de actores extranjeros maliciosos que intenten socavarla", advirtió.
En 2024 Moraes bloqueó temporalmente X en Brasil hasta que la red social cumpliera su orden de eliminar las cuentas acusadas de difundir desinformación.
Posteriormente, ordenó suspender Rumble porque esta plataforma para compartir videos, popular entre los conservadores y la extrema derecha, se negaba a bloquear la cuenta de un usuario residente en Estados Unidos que era buscado por difundir desinformación.
Sanciones "arbitrarias e injustificables"
El gobierno de Brasil calificó este miércoles de "arbitrarias e injustificables" las sanciones económicas impuestas contra Moraes.
"La aplicación arbitraria e injustificable, por parte de los Estados Unidos, de las sanciones económicas (...) contra un miembro de la magistratura nacional, constituye un grave e inaceptable ataque a la soberanía de nuestro país", afirmó el jefe de la agencia para la defensa legal del Estado (AGU), Jorge Messias, en un comunicado.
Las sanciones llegan en medio de un pulso entre Trump y el presidente brasileño izquierdista brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por lo que considera una "caza de brujas" contra Bolsonaro.
Washington ha amenazado con imponer aranceles adicionales del 50% a las importaciones brasileñas a partir del viernes si no se alcanza antes un acuerdo comercial.
Con información de AFP y Reuters