"Ahora es el momento adecuado para que el Foro continúe su importante labor sin distracciones", añadió.
A principios de este mes el WEF anunció una investigación sobre la relación de Brende con Epstein, después de que su nombre apareciera decenas de veces en los millones de documentos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El WEF afirmó el jueves que la investigación sobre Brende había concluido. "Los resultados indicaron que no existían preocupaciones adicionales más allá de lo que se había revelado anteriormente", señala el informe.
Aparecer en los archivos de Epstein no implica necesariamente haber cometido algún delito. Antes de su dimisión Brende explicó que durante una visita a Nueva York en 2018 recibió una invitación del ex viceprimer ministro noruego Terje Rod-Larsen para acompañarlo a una cena con otros líderes, donde conoció a a Epstein.
"Al año siguiente, asistí a dos cenas similares con Epstein, junto a otros diplomáticos y líderes empresariales. Estas cenas, y algunos correos electrónicos y mensajes SMS, fueron el alcance total de mis interacciones con él", explicó, asegurando que "desconocía por completo el pasado y las actividades criminales" del financiero.