Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Humberto Moreira se postulará para diputado local en Coahuila

El exlíder nacional priista dice que tiene sus derechos políticos vigentes para presentarse a las elecciones que tendrán lugar el próximo mes de junio en Coahuila.
vie 09 diciembre 2016 09:56 PM
Trabajo
A los reflectores El exgobernador de Coahuila anunció su decisión de participar otra vez en la vida política del país. (Foto: DEMIAN CHAVEZ HERNANDEZ)

El expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Moreira, quien estuvo en prisión preventiva durante una semana en Madrid en enero pasado, afirmó este viernes que se postulará para diputado local en el estado de Coahuila en las elecciones de 2017.

El también exgobernador de Coahuila (2005-2011) explicó en una entrevista en una radio local de Saltillo que este jueves expuso su intención de presentarse a la elección de diputados locales a la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Verónica Martínez.

Moreira afirmó que una de las preguntas que le hizo a Martínez fue "cuáles serían las bases, porque hay equidad de género, la mitad deben ser mujeres, la mitad hombres, quería saber en qué distrito van mujeres, en cuál van hombres, el método de selección de candidatos".

"Yo siempre he estado trabajando en elecciones abiertas, es decir, con el voto de simpatizantes y militantes, votaciones cien por ciento abiertas a la población, y bueno, esas fueron las dudas que presenté, las anotó y quedó de darme respuesta", añadió.

Lee: Gobierno de Coahuila exonera a Moreira de desvío de recursos

Moreira ingresó en prisión preventiva en Madrid el pasado 15 de enero y permaneció en la cárcel una semana, hasta que un juez decidió dejarle en libertad por no hallar indicios de los delitos de los que era acusado: blanqueo y operaciones relacionadas con organización criminal.

Publicidad

El exlíder nacional priísta remarcó que tiene sus derechos políticos vigentes para presentarse a las elecciones que tendrán lugar el próximo mes de junio en Coahuila.

Además, recordó que aún es consejero municipal, estatal y nacional del PRI de manera vitalicia debido a sus cargos de alcalde de Saltillo, gobernador de Coahuila y presidente del Comité Nacional.

null Recomendamos: España cierra el proceso legal contra exgobernador Moreira

El exgobernador, quien milita en el partido tricolor desde los 14 años, habló con el presidente del Partido Joven, Edgar Puente, con quien espera aliarse en una coalición, y subrayó su intención de unir fuerzas con otras fuerzas políticas simpatizantes al PRI.

Varios miembros del gabinete del exgobernador de Cohauila, cuyo actual mandatario es su hermano Rubén Moreira, fueron investigados por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), entre ellos el exsubsecretario de Hacienda Alejandro Froto García y el exfiscal Jesús Torres Charles.

Durante los años en los que Moreira fue gobernador de Coahuila, la deuda de ese estado creció de 323 millones de pesos en 2005 (15,84 millones de dólares) a 36.675 millones de pesos (1.799 millones de dólares) en 2011, de acuerdo con datos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lee: Empresario ligado a Moreira, encarcelado en España

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad