Y aquí cabe un llamado a los empresarios a asumir su natural liderazgo, a encontrar oportunidades de inversión en la nueva realidad de México, a ser proactivos. Y cabe también un llamado al gobierno a propiciar la confianza necesaria para la inversión y generación de empleo.
México tiene todo para ser potencia económica, debemos encontrar la forma de lograrlo; los mexicanos sabemos ser solidarios en las situaciones difíciles, esta es una situación que merece la unión de todos los sectores, cada uno desde su ámbito de competencia.
2020 no va a ser un año fácil, se empiezan a sumar a las discusiones y acuerdos los temas electorales, del mismo año y de cara al 2021 con las elecciones intermedias; es muy importante no permitir que estos estén por encima del interés nacional.
En un México sumamente polarizado se requiere de acuerdos de forma urgente, apartidistas y con visión de futuro.
A fin de lograr el futuro que merecemos, es necesario hacer una gran reforma fiscal, el simple crecimiento de la economía no alcanza; creo que el 2020 es el año para lograrla, sobre esto escribí recientemente .
Lee: La reforma fiscal necesaria para el futuro de México (Parte 2)
Sin duda el panorama no se ve bien, sin embargo, creo que va a ser mejor de lo que se percibe hoy, conforme avance el año lo iremos viendo. Tenemos 365 días para crear juntos un mejor 2020.
Lee: La reforma fiscal necesaria para el futuro de México (Parte 1)
Por el bien de todos y de México esperemos que así sea.
Nota del editor: Mauricio Hubard es Fundador y Presidente de Juntos Financiera , estudió Relaciones Industriales en la Universidad Anáhuac del Sur, graduado de la escuela de Negocios de Harvard (Harvard Business School), es miembro activo del Harvard Alumni Association, ha tomado diversos cursos en esta escuela relacionados con Microfinanzas, Gobierno Corporativo, entre otros; Desarrollo de Instituciones Financieras en el JFK School of Goverment de Harvard, también de Responsabilidad Social de las Empresas por la Universidad de Stanford y el ESADE de Barcelona. Escríbele a hubardm@gmail.com. Síguelo en su cuenta de Twitter . Las opiniones expresadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.
Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión