Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12 ideas positivas post Covid-19

Lo que puede surgir de esta pandemia para un México y mundo mejor, que quizá sirvan para animar a algunos, apunta Juan Saldívar.
lun 30 marzo 2020 11:54 PM
coronavirus.jpg
El Covid-19 amenaza a todos, ricos o pobres, de todas razas y contextos. Idealmente, veremos cómo nuestra sociedad no deja atrás a ninguno de sus miembros, considera Juan Saldívar.

(Expansión) – Quienes nos dedicamos a analizar tendencias de consumo, inversión y marketing estamos acostumbrados a encontrarle el ángulo positivo detrás del ruido de una crisis.

Aquí 12 ideas de lo que puede surgir de esta pandemia para un México y mundo mejor, que quizá sirvan para animar a algunos.

Publicidad

1. Una mejor consciencia sobre el clima. Cielos más azules, calles vacías y silencios compasivos nos permiten ver el gran daño que hacemos a nuestro planeta con cada viaje en auto o avión.

2. Familias más unidas. Estar encerrados con nuestros seres queridos por más de 100 días, ¡seguramente nos hará resolver algunas tensiones familiares!... y construir relaciones más estrechas.

3. Trabajar desde casa sí funciona. Las empresas verán los beneficios —y aprenderán muchos trucos al administrar empleados de manera remota. También nosotros aprenderemos a ser más productivos y felices al trabajar desde casa.

6 tips para hacer 'home office' | #QueAlguienMeExplique

4. El aprendizaje en línea abre muchas nuevas puertas. Con un clic podemos encontrar fácilmente contenido valioso para ser más felices o productivos en la escuela o el trabajo. Espera una mejora importante en la experiencia del usuario, disponibilidad de contenido y colaboración entre personas.

5. Disminución del consumismo. En el mundo post-Covid-19 veremos un ajuste notable en el consumismo como un estilo de vida global. Aprenderemos a evitar lo que no necesitamos y a reconectarnos con lo que realmente importa. ¿Necesitamos todo lo que compramos o viajamos los últimos tres meses, por ejemplo?

Publicidad

6. Relaciones más fuertes. De pronto hemos visto la profunda importancia de pasar tiempo con nuestras familias, tocar base por Zoom o WhatsApp con amigos y apoyar a las personas mayores. Sin duda, Covid-19 expandirá nuestros corazones y nos convertirá en mejores personas de ahora en adelante.

La cuna de coronavirus abre sus puertas y regresa lentamente a la normalidad

7. Voto más razonado. El Covid-19 nos forzará a ver lo importante que es elegir a los líderes correctos – hombres y mujeres seriamente capacitados en la ciencia, y a la vez equipados con corazones grandes y humanos. Salvaguardar la salud pública se convertirá en un deber solemne entre quienes gobiernen.

8. Cadenas de suministros más robustas. Las empresas ahora ven un riesgo inherente en abastecerse completamente con productos provenientes de un solo país. Con esto surgen grandes oportunidades para hacer de nuestro país un hub alternativo comercial y de suministro en Norteamérica.

9. Oportunidades notables de inversión. Miles de millones de personas están conectadas y ávidas por ver lo que hay allá afuera – y lo que viene después, muchas por primera vez - . Este es el momento para participar activamente como inversionista, cliente o empleado en innovaciones digitales. ¡Súbete!

10. Entretenimiento fresco. Al las cancelaciones masivas de eventos en vivo de futbol, béisbol, americano, la Fórmula 1 y conciertos,... buscaremos y encontraremos nuevos juegos de mesa, video juegos, aplicaciones, hobbies, transmisiones gratis de contenidos únicos, etc. Espera cientos de ofertas y actividades innovadoras en estos temas.

Publicidad

11. Periodismo más fuerte que nunca. Es impresionante la manera en que muchos medios y la prensa mejoraron ya la forma de reportar y acercar contenidos de calidad en texto, imagen, video, infografía o audio a la sociedad. Bravo. Bienvenida una nueva era de información al tiempo que se refinan sus modelos de negocio.

De la 1 a la 3, conoce las medidas de cada fase ante el coronavirus

12. Un mundo más solidario. Hoy, personas en más de 140 países están enfrentando el Covid-19, pero cuando salgamos de la crisis, reexaminaremos las desigualdades marcadas por fronteras, racismo, clasismo, colaboración y riqueza con una nueva e inspirada perspectiva.

El Covid-19 amenaza a todos, ricos o pobres, de todas razas y contextos. Idealmente, veremos cómo nuestra sociedad no deja atrás a ninguno de sus miembros.

Nota del editor: Juan Saldívar es consultor de negocios, inversionista y experto en medios y mercadotecnia. Su pasión está en el futuro de las marcas, el comercio, el diseño estructural y el reclutamiento de posiciones críticas para el futuro del trabajo. Síguelo en Twitter como @Juan_Saldivar y/o escríbele a Juan@sws.ms Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad