Por último, dentro de las compañías que han vivido un boom en los últimos meses, son aquellas que ofrecen servicios streaming, como Netflix y Disney+, al igual que empresas que proporcionan la posibilidad seguir trabajando desde casa, como Zoom, la cual pasó de un uso diario de 10 millones en diciembre a 200 millones en marzo.
Otro aspecto a destacar es que varias compañías han mostrado su versatilidad y adaptabilidad a las adversidades, en donde han empezado a colaborar positivamente, procurando el empleo de sus trabajadores y cambiado drásticamente de giro, por ejemplo, podemos ver a un fabricante de artículos de lujo como LVMH, que está elaborando cubrebocas o L´oreal, que está elaborando gel antibacterial.
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Empresas fabricantes de bebidas alcohólicas como Modelo pasaron a fabricar desinfectante para manos; también vemos equipos de Fórmula Uno produciendo respiradores o Armani fabricando trajes de protección para personal médico.
Esto no solo es una muestra de humanismo por parte de todas las personas que laboran con estas marcas, sino de estrategia y capacidad de respuesta al cambio, habilidades que cada vez son más valoradas en estos tiempos de crisis. Como podemos observar no todo es tan malo, hay puntos buenos que no podemos dejar pasar.
Para finalizar, considero que hay varias formas de afrontar una crisis como la que estamos pasando, y desde mi punto de vista, la mejor, sin dejar de ser realista, es tomar en cuenta que cuando las cosas se ponen difíciles siempre habrá oportunidades y cambios que podemos aprovechar, pero depende de uno mismo ver más allá.
Nota del editor: Alejandra Vargas es analista bursátil en Grupo Financiero BX+, financiera y un poco contadora, practica patinaje sobre hielo, yoga y le gusta leer libros de varios temas. Síguela en LinkedIn . Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente a la autora.
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