Por ejemplo, en relación a la pandemia esto es lo que cada maestro nos enseñaría con base en su virtud.
A manera de ejercicio, te propongo que identifiques qué persona tiene esa cualidad actualmente en tu vida. Cabe aclarar que tus maestros no necesariamente debes conocerlos de manera personal. Un maestro también puede ser alguien que sigues en redes y que enriquece tu vida a partir de sus atributos. Lo importante es que estés abierto a poner en práctica sus enseñanzas.
¿Listo para identificarlos?
1. Un maestro en Sabiduría y Conocimiento te diría: Involúcrate en actividades creativas para distraerte y resetearte. Documentate de fuentes confiables. Toma decisiones que favorezcan una perspectiva global y colaborativa. Aprende una nueva habilidad o inscribete a un curso. Reflexiona la enseñanza que el COVID-19 nos está dejando a la humanidad.
2. Un maestro en Juicio te diría: Evita caer en la negatividad al momento de documentarte y compartir información sobre COVID-19. Sé justo y considerado con los demás al momento de realizar tus compras. Influye positivamente en los grupos a los que perteneces. Organiza actividades grupales de servicio social durante la contingencia. Compórtate como un integrante local de un equipo global de personas que luchamos contra el COVID-19.
3. Un maestro en Moderación te diría: Emplea recursos como la meditación para manejar tus emociones. Intenta regular el tiempo que destinas a consumir información. Quédate en casa y fortalece tu sistema inmune. Sé humilde ante el poder de la naturaleza. La pandemia es nueva para la humanidad y en el camino para sobrellevarla acepta que todos cometemos errores. Sé indulgente contigo y con los demás.